Sant Antoni, Camprodon

19 01 2010

Crònica
SANT ANTONI DE CAMPRODON
2 de gener de 2010

El pasado 2 de enero realizamos una excusión familiar de 33 participantes, de entre 5 y ¿50 años? Dicho de otro modo, esta es una excusión apta para todos los públicos. Hay diversas formas de llegar a la ermita de Sant Antoni de Camprodón. En este caso elegimos la más fácil y asequible, siguiendo la pista que empieza en la rotonda de salida dirección Molló, justo después del golf.
Allí empieza un recorrido de 4,5 km y un desnivel positivo de unos 350 metros, por pista ancha y sin complicación alguna. A lo largo del recorrido encontraremos diferentes fuentes de agua potable perfectamente señalizadas.
La excursión tiene dos puntos emblemáticos. El primero es el Pla de Bonaire, un llano en el que es habitual encontrar caballos en semilibertad, y desde el que vemos el Puig de Sant Antoni Vell y a su izquierda nuestro objetivo, la ermita, a la cual accederemos siguiendo la pista o atajando por un pequeño sendero que se inicia con unos difusos escalones de madera, a mano derecha.
Subas por donde subas, este último tramo se empina y en menos de cinco minutos te plantas arriba. Este pequeño ascenso otorga un toque de excursión a lo que hasta entonces ha sido poco más que un agradable paseo.
Las vistas desde arriba son impresionantes. 360 grados de vista sobre el pirineo oriental, el Canigó, San Pau… Un balcón impresionante. Da la vuelta a todo el recinto para disfrutar del espectáculo.
Después de 15 minutos de fotos y localización de montañas, iniciamos el descenso deshaciendo nuestros pasos. Fueron unas tres horas y media en total que acabaron en el recomendable Restaurante Sant Roc de Camprodón, donde degustamos sus exquisitos macarrones y otras delicias “casolanes” ¡a un muy buen precio!
Si os animáis a hacer el ascenso a Sant Antoni tenéis la reseña completa aquí. Hay que avisar de una cosa: nosotros no subimos por la “directa” (el tramo de la izquierda del mapa) porque en esta época no toca el sol y el terreno, de fuerte pendiente, está resbaladizo por la humedad o el hielo. Hay unos tramos con cadenas y cuerdas para progresar. La época ideal es primavera-verano, aunque siempre extremando las precauciones.

Asistentes: 17 adultos y 16 menores.


Accions

Informació

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s




%d bloggers like this: